sábado, 29 de agosto de 2015

El Turismo Rural, Una Experiencia Diferente

Los conceptos retoman nuevos valores con el tiempo. Uno de los conceptos que está cambiando en la actualidad, es el destino de nuestras vacaciones. Ya no son tan apetecidos aquellos paquetes vacacionales que ofrecen hospedaje en grandes hoteles, con recorridos a museos, sitios históricos, o centros comerciales. El nuevo viajero busca acción y aventura.
Por lo mismo, el turismo rural ha incrementado su demanda, ya que ofrece experiencias únicas y novedosas. Con el turismo rural, los visitantes exploran conocen y viven a través de la naturaleza, sin incomodidades, solo que sugiere suspender el uso y la dependencia de la tecnología y remplazarlo por las alternativas que significa el vivir y explorar la naturaleza.
Escoger el Turismo Rural como el siguiente destino, es aceptar el reto a una nueva aventura. Solo el turismo rural, nos ofrece gran variedad de emociones, que cambian los recorridos por ciudades, museos o centros temáticos, los que aportan grandes conocimientos, pero no se compara con el contacto pleno que ofrece el experimentar directamente con la naturaleza.
La fortaleza que tiene el turismo rural, es la variedad en su servicio, motivada por la aventura. Es precisamente este el motivo de su éxito, el ofrecer aventuras inimaginables, contra rutinas establecidas. La emoción de no saber qué vas a encontrar, o qué vas a conocer, como la flora y la fauna del lugar. Otra ventaja grande que ofrece el turismo rural es el que se convierte en una terapia mental, espiritual y física, gracias al contacto con la naturaleza y su tranquilidad.
La nueva alternativa de turismo rural, nos ofrece actividades recreativas como pesca, cabalgatas, caminatas ecológicas, observación de flora y fauna. Una verdadera aventura, pues en cualquier momento puedes optar por pasar la noche en un camping, a la romántica luz de una fogata viendo las estrellas, un chocolate caliente, repasando las aventuras del día, recordando los momentos divertidos y planeando el día siguiente.
Este turismo nos ofrece una forma diferente de lograr un descanso mental y físico, mediante la naturaleza, el contacto con otras culturas y hábitos. La distancia que creamos con la dependencia tecnológica, se revierten en una verdadera renovación de energía, vitalidad, relajación gracias al contacto directo con la naturaleza, motivando el fortalecimiento personal y espíritu aventurero.

viernes, 21 de agosto de 2015

Turismo Rural En Granadas





Granada es una de las provincias andaluzas que más turistas recibe cada año. La presencia del gran paraje natural de Sierra Nevada y de su mayor icono arquitectónico, la Alhambra, la han convertido en uno de los destinos preferidos tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, la región esconde también otros muchos atractivos que, a pesar de no ser tan populares, merece la pena conocer.
Estamos hablando del turismo rural un sector que ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años ampliando considerablemente la oferta de casas rurales de la zona. Y es que además del famoso Parque Nacional de Sierra nevada, la provincia cuenta también con otros lugares de impresionante belleza donde poder disfrutar del turismo rural como las sierras de Baza, Castril, Huétor, Tejeda, Almijara y Alhama. En todas estas zonas es posible encontrar una gran variedad de casas rurales  donde alojarse y descubrir cada uno de los rincones de sus pueblos blancos y de sus parajes verdes en los que la propia naturaleza invita a relajarse y descansar del estrés de la vida urbana.
Y no podemos olvidarnos de una magnífica región histórica, situada entre las provincias de Granada y Almería, la Alpujarra es uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo rural desde hace más de cuarenta años, siendo un importante reclamo sobre todo para el público extranjero. Y es que sus bellos parajes naturales nevados no dejan indiferente a nadie que tenga la oportunidad de visitar la zona y alojarse en alguna de las casas rurales de las que dispone la comarca. Pero además, de sus espacios naturales, la Alpujarra ofrece otros muchos atractivos como el encanto de sus tradicionales pueblos blancos o su excelente gastronomía. Sin olvidar la amplia oferta de alojamiento rural donde el viajero puede hospedarse durante sus vacaciones en casas rurales que cuentan con todo tipo de comodidades.
Una región llena de contrastes debido a la singularidad de sus condiciones climáticas, haciendo que el visitante pase del frío de la nieve al cálido clima mediterráneo en pocos kilómetros. Es precisamente esta variedad de contrastes la que ha dado lugar a paisajes tan distintos como bosques naturales de encinas milenarias, castaños, frondosas alamedas y bosques de pinos. Pero lo que sin duda causa mayor impacto sobre el viajero es poder observar sus pueblos blancos situados en las laderas de las montañas que parecieran estar desafiando a la gravedad. Un paisaje de lo más variopinto que, sin duda, los amantes del turismo rural sabrán apreciar.
Así pues, el alojamiento rural se ha convertido en una alternativa muy interesante que cada día cuenta con más adeptos, ya que además de disfrutar del contacto con la naturaleza y de poder observar a los animales en su propio hábitat en libertad, permite a aquellos espíritus más aventureros realizar actividades de ocio como senderismo, rutas en bicicleta, paseos a caballo, barranquismo, etc. Y nada mejor que una casa rural para hacerlo, aunando el confort de estar como en casa, pero rodeado de bellos parajes naturales.
Por eso, si a ti también te gusta disfrutar de la naturaleza, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar todas las ventajas del alojamiento rural y visitar los espacios naturales de Granada. Rural Sierra Sol cuenta con un amplio catálogo de alquileres vacacionales por lo que estamos seguros de que encontrarás la casa rural perfecta para pasar unos días de completo relax

miércoles, 12 de agosto de 2015

El Turismo Rural En Republica Dominicana




¿Quién no ha soñado algna vez con alojarse en una casa rural y rodeado de naturaleza? En mi modesta opinión, cada vez es mayor el número de personas que deciden pasar sus vacaciones en familia o en pareja o con los amigos rodeados de un entorno natural y tranquilo, lejos del mundanal ruido y del bullicio de las noches de fiesta en las conocidas playas de moda.
Tenemos la gran suerte de contar con alojamientos de tipo rural para todos los gustos y repartidos por toda la geografía de la Republica Dominicana . Lo mejor de este tipo de turismo es que se puede combinar a la perfección el descanso y la contemplación de la naturaleza, con actividades de ocio que incluyen paseos a caballo, senderismo, rutas en bicicleta y deportes de aventura, barranquismo, descenso de cañones, escalada...
Las propuestas son múltiples y variadas y acordes a la temporada que elijamos para disfrutar de unos días de vacaciones. Para los amantes de los deportes de invierno, los alojamientos en casas rurales en localidades cercanas , para los que prefieren la época estival, casas rurales en un entorno natural privilegiado con actividades dónde el agua es la protagonista ¿quién puede resistirse a disfrutar de un tipo de turismo activo tan diverso?
Sea cual sea tu preferencia personal, hay un alojamiento rural ideal para ti y que ofrece al visitante todo aquello que necesita para pasar unos días inolvidables.
El turismo rural en Republica Dominicana  no para de crecer y crecer, las ofertas se incrementan para dar respuesta al aumento de demandas y  puede presumir de contar con gran cantidad y variedad de zonas que ofertan casas rurales en alquiler y alojamiento en hoteles a muy buen precio.  
Acercarse al mundo rural obedece a todo tipo de motivaciones, la búsqueda de tranquilidad y silencio, descubrir el valor de los pequeños pueblos rurales donde prevalecen los valores y los sentimientos que se han perdido en las grandes urbes. El turismo rural es mucho más que un lugar de vacaciones, es descubrir  con sus contrastes en cuanto a paisaje, cultura, gastronomía...y en el que cualquier estación del año tiene su atractivo, el otoño en un pueblecito de viñedos, la primavera con su estallido de colores, el invierno al abrigo de un hogar, el verano para disfrutar de una barbacoa al aire libre...

lunes, 10 de agosto de 2015

Turismo Rural


Todo el Panel de TocShow Muestra su Ropa Interior
El  sector del Turismo Rural ha crecido significativamente en los últimos años y el portal que reúne la mayor oferta de Turismo Rural, , ha sido testigo de su buena evolución en distintos aspectos como el empleo, gracias a la labor que desempeña el Observatorio del Turismo Rural , Asimismo, los datos que ha presentado el INE acerca del empleo que genera el Turismo Rural corroboran las conclusiones del OTR. Concretamente, se ha observado un crecimiento del 61,9% en el número de trabajadores a lo largo de catorce años. Actualmente, en lo que llevamos de 2014, la media se sitúa en 21.317 empleados, un aumento en paralelo a la creación de más de 9.000 nuevas casas rurales desde el año 2001, que supone unos 13.000 empleos más desde dicho año.



En general, las cifras provisionales de empleo obtenidas este año muestran un progreso frente a la tendencia de los últimos años, obteniendo el mejor mes de junio con  23.286 en cuanto a número de trabajadores. Además, como sucede en otros mercados turísticos, durante los meses estivales se incrementan los alojamientos rurales abiertos, así como la cantidad de trabajadores. Agosto es principalmente el mes en el que se hace más latente, alcanzando su mayor dato en agosto de 2011, con 23.853 empleados.

Sin embargo, estos datos muestran un desarrollo diferente si se analizan por Comunidades Autónomas, ya que han registrado irregularmente tanto ascensos como descensos. Las Comunidades que manifiestan una progresión al alza en número de trabajadores son Islas Baleares, Aragón y Cataluña. Por el contrario, Murcia, Galicia, Islas Canarias y Cantabria han disminuido sus puestos de trabajo cada año.

Más casas rurales, pero con menos personal

Desde que a finales de 2001 en España hubiera 5.865 casas rurales hasta la actualidad, más de 9.000 nuevas casas rurales han surgido en el territorio nacional, lo que supone un total de 15.822 alojamientos.

En este caso, la estacionalidad también es un hecho notable a lo largo del año, ya que hay más casas rurales abiertas en determinadas épocas del año. Según el Observatorio del Turismo Rural, el 69,9% de los turistas rurales viajan en verano, por lo que se advierte una subida en la apertura de establecimientos de marzo a agosto, mientras que de septiembre a febrero baja la oferta. Esta particularidad indica que la mayoría de los propietarios de casas no se dedican exclusivamente a la gestión de su establecimiento, si no que tienen otras ocupaciones profesionales. De este rasgo se hace eco igualmente el OTR, ya que según sus datos recopilados entre los propietarios de casas rurales que forman parte de EscapadaRural.com, el 70% se dedica a otras actividades, además de su casa rural.

Sin embargo, hay que destacar que a pesar de la relación directa entre el número de casas abiertas y el número de empleos que generan, desde 2012, el año con mayor cantidad de alojamientos rurales abiertos, ha habido un descenso generalizado de trabajadores. Por lo tanto, parece que los establecimientos rurales están en activo pero con menos personal.