sábado, 29 de agosto de 2015

El Turismo Rural, Una Experiencia Diferente

Los conceptos retoman nuevos valores con el tiempo. Uno de los conceptos que está cambiando en la actualidad, es el destino de nuestras vacaciones. Ya no son tan apetecidos aquellos paquetes vacacionales que ofrecen hospedaje en grandes hoteles, con recorridos a museos, sitios históricos, o centros comerciales. El nuevo viajero busca acción y aventura.
Por lo mismo, el turismo rural ha incrementado su demanda, ya que ofrece experiencias únicas y novedosas. Con el turismo rural, los visitantes exploran conocen y viven a través de la naturaleza, sin incomodidades, solo que sugiere suspender el uso y la dependencia de la tecnología y remplazarlo por las alternativas que significa el vivir y explorar la naturaleza.
Escoger el Turismo Rural como el siguiente destino, es aceptar el reto a una nueva aventura. Solo el turismo rural, nos ofrece gran variedad de emociones, que cambian los recorridos por ciudades, museos o centros temáticos, los que aportan grandes conocimientos, pero no se compara con el contacto pleno que ofrece el experimentar directamente con la naturaleza.
La fortaleza que tiene el turismo rural, es la variedad en su servicio, motivada por la aventura. Es precisamente este el motivo de su éxito, el ofrecer aventuras inimaginables, contra rutinas establecidas. La emoción de no saber qué vas a encontrar, o qué vas a conocer, como la flora y la fauna del lugar. Otra ventaja grande que ofrece el turismo rural es el que se convierte en una terapia mental, espiritual y física, gracias al contacto con la naturaleza y su tranquilidad.
La nueva alternativa de turismo rural, nos ofrece actividades recreativas como pesca, cabalgatas, caminatas ecológicas, observación de flora y fauna. Una verdadera aventura, pues en cualquier momento puedes optar por pasar la noche en un camping, a la romántica luz de una fogata viendo las estrellas, un chocolate caliente, repasando las aventuras del día, recordando los momentos divertidos y planeando el día siguiente.
Este turismo nos ofrece una forma diferente de lograr un descanso mental y físico, mediante la naturaleza, el contacto con otras culturas y hábitos. La distancia que creamos con la dependencia tecnológica, se revierten en una verdadera renovación de energía, vitalidad, relajación gracias al contacto directo con la naturaleza, motivando el fortalecimiento personal y espíritu aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario